La Calera es un municipio de Cundinamarca. Provincia del Guavio El municipio está ubicado al nororiente de Bogotá, cerca a la localidad de Chapinero.
Por su cercanía a Bogotá (9 km), La Calera se ha consolidado como un importante atractivo turístico, especialmente por su mirador y como ciudad dormitorio para familias de altos ingresos económicos. Hace parte del Área Metropolitana de Bogotá, según el censo DANE 2005.
RESEÑA HISTORICA
El nombre de este pueblo viene de la mina de caliza, o calera como se decía antiguamente. El poblado indígena se denominaba Teusacá, que significa "prisión" según algunos, Teusacá, según Acosta Ortegón "cercado prestado". Por el año de 1597 los indígenas no estaban poblados en Teusacá ni tenían iglesia en la visita que hizo el oidor Ibarra. Por auto de fecha 1º de septiembre de 1604 el oidor Lorencio de Terrones mandó juntar los indígenas de Teusacá con un total de 359 distribuidos en las parcialidades de Teusacá, Suabso, Tabtiba, Suto y Tuchasgula. Era su cura doctrinero Fray Nicolás de Troya, quien declaró que la iglesia existente era de paja, pero que estaba haciendo otra el albañil Alonso Hernández.
domingo, 19 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sitios de Interés
ResponderEliminarMirador de La Calera
Aguas Termales de La Calera
Artesanías: tejidos en lana virgen, acrílica, y muebles de mimbre y de madera
Capilla Colonial
Capilla de la Casa de Gobierno: alberga obras del maestro Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos
Cerro Cerca de Piedra
ResponderEliminarCerro La Aurora
Cerro La Hondura
Cerro La Pita
Cerro San Vicente
Cordillera de Sal