Cucunubá es un municipio de Cundinamarca (Colombia), ubicado en la Provincia del Valle de Ubaté, a 88 km al norte de Bogotá.
El municipio limita al norte con los municipios de Ubaté y Lenguazaque. Al sur con Suesca. Por el oriente con Lenguazaque, Suesca y Chocontá. Por el occidente con Tausa, Sutatausa y Ubaté
El municipio limita al norte con los municipios de Ubaté y Lenguazaque. Al sur con Suesca. Por el oriente con Lenguazaque, Suesca y Chocontá. Por el occidente con Tausa, Sutatausa y Ubaté
“Cucunubá” en lengua chibcha quiere decir semejanza de cara, según Acosta Ortegón. Unos dicen que el cerro al cual está recostado el poblado, uno de los siete que lo circundan, cuyos nombres muiscas adelante se dan, visto de lejos tiene figura de cara. En sus territorios existían dos poblamientos indígenas, Cucunubá y Bobotá. El oidor visitador, Luís Enriquez fundó el actual poblado el 2 de Agosto de 1600.
El municipio cuenta con diferentes atráctivos turísticos, como:
ResponderEliminarLaguna de Cucunubá
Piedras de Palacios
Alto de Campana
Bosque de Cucunubá: Es un bosque nativo, allí se puede realizar cabalgatas y caminatas. El lugar cuenta con cabañas donde podrá hospedarse. Además se pueden realizar caminatas y cabalgatas.
Laguna de Cucunubá: Es un sitio que se presta para realizar en el mismo asados con opción de ascender el Cerro Los Buitres y apreciar desde allí la laguna de Cucunubá y el Valle de Ubaté.
En Cucunubá se produce y se vende el mejor Yogurt Griego del continente americano, producido por Conylac, Conservas y Lacteos de Cucunubá.
ResponderEliminarHilado y confeccionado de elementos de lana en la cabecera municipal y en las veredas La Florida, Buita, Atraviesas, Carrizal, La Ramada, Juaitoque y La Toma)
Parque de la Familia: Es un lugar donde se puede practicar deporte, cuenta con unas magníficas instalaciones para practicar los deportes de futbol, tenis, microfutbol, baloncesto, voleibol, tejo, voleiplaya. En este lugar se puede realizar camping..
Riscos de la Laguna de Cucunubá: Lugar ideal para realizar rapel y en la cima obtener el premio de apreciar el Valle de Ubaté, la laguna de Cucunubá y el Cásco urbano del Municipio.